Cancelan exaltación Inmortales de Aguada

Comparte!

Tres años han pasado, luego de que en 2015 la Administración Municipal del entonces alcalde Jessie Cortes Ramos colocara la primera piedra de lo que sería la sede del Salón de la Fama del Deporte Aguadeño (SFDA), lugar donde quedaría para la posteridad la historia de los atletas y promotores deportivos del pueblo.

En un comunicado de prensa, los líderes del SFDA lamentan la cancelación de la exaltación de 2018, proyectada para este próximo mes de diciembre, tras la ausencia del local prometido.

Según lo indicado, “el futuro es incierto”, ya que se alega, luego del cambio de mando en la Alcaldía, “poco se ha hecho para hacer realidad de este recinto de inmortales”.

Alfred Maldonado, presidente del SDFA indicó que el alcalde de Aguada, Manuel Santiago Mendoza, aparentemente no desea habilitar el local designada para la historia y memorabilia deportiva del pueblo de Aguada, esto a pesar de empeñar su palabra en agosto pasado.

“Luego de la salida de FEMA, el alcalde afirmó que estarían rehabilitando el lugar para que fuera inaugurado en diciembre, pero a esta fecha el Municipio de Aguada ha incumplido con la palabra empeñada”, dijo Maldonado

El lugar prometido como sede SFDA fue cedido al grupo llamado Stronger than María, quienes actualmente lo utilizan como un almacén. Eso deja en el limbo las gestiones realizadas por esta institución, una sin fines lucrativos, ya en ruta a su proyectada inauguración y próxima exaltación.

Maldonado se mostró frustrado y decepcionado con la acción y el poco interés mostrado del alcalde Santiago Mendoza.

El prometido recinto de los inmortales del deporte aguadeño ubica en la parte posterior del Coliseo Ismael ‘Chavalillo’.

Ante esta situación, la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte Aguadeño tuvo que tomar la decisión de cancelar la tercera exaltación, la que estaba en agenda para el domingo 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana. Ese día se esperaba inaugurar la sede y elevar a la posteridad a 10 ilustres deportistas que honraron la bandera de Aguada en gestas y eventos deportivos.

La foto fue tomada en 2015 en el lugar en discusión. En la misma los directivos del SFDA y el pasado alcalde Jessie Cortés Ramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *