Puerto Rico Manufacturing Extension inicia el primer programa de “Smart Talent”

Comparte!

 

 

Puerto Rico Manufacturing Extension, Inc. (PRiMEX) inició hoy el Programa de “Smart Talent” – Certificación: Manejo y Desarrollo de Talento con miras a desarrollar en los empresarios locales una nuevo enfoque para atraer, retener y comprometer el talento de manera efectiva. A través del enfoque sistémico de la certificación el participante logrará adquirir la habilidad de poder  manejar sus talentos  impactando así su empresa bien sea reduciendo costos operacionales o impulsando crecimiento.

 

“El mercado de empleo ha cambiado. La oferta y la demanda de los empleados disponibles para trabajar es complicada. Existen hoy día varias generaciones con diferentes y complicadas perspectivas, que a su vez tienen múltiples y pobres destrezas en el mercado laboral. Se habla del éxodo de talento fuera del mercado laboral en la isla y que los que quedan no tienen las destrezas necesarias, ni el liderazgo, ni la actitud esperada en el trabajo. Este cambio en el mercado de empleo, nos mueve a trabajar de forma diferente con el manejo de empleados y el talento en las empresas. Necesitamos aplicar un enfoque de mercadeo para poder atraer, retener y obtener compromiso de nuestros empleados”, destacó la directora del Programa, Nora L. Henríquez.

 

El programa es dirigido a empresas de servicios o manufactura. El programa consiste en cinco (5) secciones presenciales de cuatro (4) horas, dos (2) secciones de mentoria que incluirá un entrenamiento individual y un entrenamiento en línea.

A través de los diferentes módulos se tocaran temas como: Aprende a atraer, retener y comprometer a tu talento;  Como estructurar de “On the Job Training” y “OnBoarding”; Cómo preparar instrucciones de trabajo (“Job Modules”); Cómo establecer un programa de manejo de desempeño  y Cómo identificar rutas de desarrollo en el empleo .  

 

La líder del Programa explicó que “urge proveer adiestramiento positivo  y más rápido en el empleo e incorporar a los nuevos empleados en nuestra empresa  de forma eficaz y expedita.   Precisamos  desarrollar empleados para que asuman posiciones de reto y puedan crecer en el empleo y ante los cambios futuros. En fin, el mercado de empleo requiere de una nueva  mentalidad  para lograr  crear ambientes  de trabajo altamente efectivos”.

 

En Oregón, Hawaii, Tennessee y Washington  no están ajenos a esta modalidad de cambio, en el mercado laboral. Los MEP’s (Manufacturing Extension Programs) han desarrollado una metodología para asistir a las empresas en el manejo de su talento ante una  nueva realidad,  un difícil mercado laboral. Los resultados han sido extraordinarios tales como: un 50% en la reducción de tiempo de adiestramiento, un incremento de 30% en candidatos disponibles, mientras que un 30% de reducción en las curvas de aprendizaje lo que ha resultado en un mejor desempeño. En adición, una reducción de un 25% de trabajo de poco valor añadido y una observable mejor actitud de los empleados hacia la empresa.

 

Las empresas que participan en el primer Programa son: C.A.P.I. Inc, California Closets, BASF Agricultural Products de Puerto Rico, Beryllium Corporation, Cervecera de PR, Inc., Bluewater Defense Inc., Empresas Santana, Yaras Services Corp., Ingenium Group, Sierra Manufacturing, Prime Janitorial Service Corp y One Corps, Inc.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *