CSM Establece medidas de seguridad clínicas por el COVID-19

Comparte!

 

 

 

16 de marzo de 2020. Hatillo, Puerto Rico. Debido a la situación tan delicada que se vive a nivel mundial y en nuestro país, hemos establecido un protocolo de seguridad en todas nuestras clínicas por áreas de servicio. Cada uno de nuestros pacientes será consultado para ser evaluados vía telefónica, con el propósito de mantener la seguridad y cuidado en el proceso del flujo de pacientes.


En la Clínica de Hatillo se ofrecerá los servicios de walk-in (servicios de urgencia) de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 6:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 4:00 pm. En las Clínicas de Arecibo, Utuado y Aguadilla se trabajará de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 4:30 pm. La Farmacia San Miguel ofrecerá servicios de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 4:00 pm. Por otro lado, el Laboratorio Maldonado Avilés ofrecerá sus servicios de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 8:00 am a 4:00 pm.


Cada Clínica tiene carpas de servicio al aire libre, frente a sus entradas, para realizar cernimiento, orientación e identificar al paciente para dirigirlo al área donde será atendido. El personal de “Patient Center Medical Home” se está comunicando vía telefónica con pacientes citados para reprogramar sus citas. De necesitar “refill” y entrega de sus medicamentos, favor llamar a la Farmacia San Miguel para evaluar si se puede hacer la entrega a su hogar o coordinar el recogido. Exhortamos a los pacientes, que de ser necesario recibir atención médica se limite solo a llegar con un acompañante, de lo contrario deberá llegar solo. Los servicios de Certificado de Salud, Home Visit, Vacunación, Patrulla anti-diabetes y Alcance Comunitario por el momento quedan cancelados hasta nuevo aviso.


La Corporación de Servicios Médicos se siente confiado que como pueblo cumpliremos fielmente las medidas de seguridad según establecidas por el gobierno y las distintas agencias de servicios, quienes nos mantenemos brindando servicios por el bienestar de nuestro pueblo. Cuidar de nuestro personal clínico es imprescindible para continuar ofreciendo los servicios necesarios y meritorios de nuestros pacientes. Para mayor información pueden comunicarse al 787-898-4190.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *