Fajardo reparte compras casa por casa

Comparte!

 

 

El Movimiento Luz del Mundo (LDM) del pastor Mariano Del Río estableció una alianza con el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, para llevar comida a la población más vulnerable del pueblo. La alianza inicial incluye la repartición de 10,000 compras.

 

Del Río tiene un movimiento social en Fajardo, que impacta pueblos limítrofes, se dedican a provéeles alimentos semanales, sin costo, a las personas con necesidades. El pastor explicó que el alcalde se unió a su movimiento, en esta crisis que vive el país por el Covid 19, y establecieron una alianza para llevar comida a los residentes de Fajardo.

 

La iniciativa impacta, en primer lugar, a los centros de envejecientes del pueblo, luego están recorriendo las comunidades que tienen casas con envejecientes. Del Río informó que las compras entregadas contienen jugo de china 100 porciento natural, frutas, arroz, habichuela, detergentes para limpiar, leche, “chubs” y cereales, entre otros productos.

“Estamos llegando a la población más vulnerable, nuestros envejecientes, queremos que se queden en sus hogares, sabemos que nuestros ancianos están en peligro si contraen el coronavirus, por eso estamos llegando a sus casas”, manifestó Del Río.

 

Asimismo, el pastor destacó que la entrega de alimentos se realiza tomando las más estrictas medidas de seguridad. Dijo que los voluntarios que trabajan en LDM tienen equipo de protección y resaltó que no hacen contacto con los residentes cuando les llevan las compras. También dijo que el grupo va acompañado por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, la Policía Municipal y el alcalde del pueblo.

 

El movimiento impactó alrededor de 12 centro de envejecientes y están en un recorrido por las comunidades de Quebrada Vueltas, Paraíso, Maternillo, Mansión del Sapo, Valle Puerto Real y Jerusalén. Según dijo Del Río, la repartición de compras se extenderá durante toda esta semana.

 

En cuanto a la alianza con el municipio el pastor resaltó que los alimentos entregados fueron costeados por el municipio, mientras que LDM fue responsable de toda la logística de la adquisición de los alimentos, el acarreo y organización de las compras. La entrega de las compras se hace en conjunto con el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *