Pendiente Alcaldesa de Barceloneta al recibo de pruebas diagnósticas del Covid19 en su pueblo

Comparte!

 

 

 

Ante el panorama que experimenta el país como consecuencia de la pandemia por el Covid 19,  la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, aseguró que está en la espera de que las pruebas de diagnóstico del coronavirus estén disponible en su municipio. Esto conforme fue anunciado por los componentes del Task Force de salud, nombrado por la gobernadora, Wanda Vázquez, mediante llamada en conferencia con los alcaldes, en la cual se informó que el gobierno comprará más de tres millones de pruebas para distribuir en toda la isla.  

 

“Estaremos atentos a la distribución de las pruebas y a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a detener esta pandemia. Mientras esto ocurre, nos mantenemos activos en orientar a las comunidades sobre las maneras de prevención del coronavirus. Además, implementamos un agresivo plan de prevención que incluye el ofrecimiento de servicios de manera limitada, el uso de las plataformas digitales y guaguas de sonido para compartir información relacionada con el Covid 19”, explicó Soler. 

 

La alcaldesa dijo además que: “cabe destacar que éstas fueron algunas de las recomendaciones que hizo el personal del “Task Force”, sin embargo en Barceloneta ya esas medidas fueron implementadas hace días.  Es imperativo que todos los ciudadanos se mantengan en sus hogares y de presentar síntomas asociados al coronavirus deben como primer paso utilizar la telemedicina o llamar a la línea gubernamental para estos casos”.

 

Según la alcaldesa, el gobierno central proveerá un flujograma a cada ayuntamiento con detalles de cómo trabajar con la pandemia.  Además, se espera que las pruebas diagnósticas estén disponibles en cada municipio y en un periodo menor a 24 horas, el laboratorio clínico deberá reportar los resultados. El fin es evaluar la mayor cantidad de residentes e identificar si hay contagiados.  Otras de las recomendaciones del grupo médico es limitar las visitas al supermercado y asegurarse de tener abastos para al menos dos semanas ya que se considera extender la cuarentena.

 

“Reconozco que esto es un escenario nunca vivido y que cada día que pasa es crucial para enfrentar la emergencia.  Nuestra administración se mantiene vigilante a los acontecimientos diarios e implementará cualquiera otras medidas que sirvan para detener la propagación de este virus. Una vez más hago el llamado a los barcelonetenses y a todos los puertorriqueños a permanecer en sus hogares, a seguir las medidas de higiene recomendadas.  Todos somos responsables de hacer cumplir la parte que nos corresponde para volver a la normalidad lo antes posible”, instó Soler. “Lo más importante en estos momentos es permanecer en sus hogares”.

 

La línea del gobierno a llamar de usted o algún familiar experimentar síntomas asociados al coronavirus es 787-999-6202.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *