SAN JUAN, Puerto Rico – La activista social y comunitaria Ada Álvarez Conde anunció su determinación de aspirar al Senado por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) en las próximas elecciones. La también exdirectora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado en el cuatrienio pasado expuso que los temas de seguridad y educación serán sus temas principales de trabajo, así como allegar recursos a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y promover el desarrollo económico sustentable mediante el apoyo al empresario local. Los temas de la soberanía alimentaria y cambio climático también son parte de la agenda de la también profesora.
“La gente me pregunta por qué quiero hacer esto, alegando que todos los políticos y son iguales, y eso no es así. Yo soy parte de la clase trabajadora que se levanta todos los días a luchar por salir adelante. De lo que estamos hablando es de llevar las ideas a la acción. No vengo a simplificar los problemas o a asignar culpas. Sé que la gente está cansada de lo mismo. Yo también”, explicó Álvarez Conde, acompañada de un grupo de jóvenes, en la sede central del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra.
Álvarez se ha distinguido particularmente por su activismo en la educación contra la violencia en general, particularmente la de género y en el noviazgo. Su labor ha sido reconocida a nivel mundial por organizaciones como la hispana SOMOS New York, concretamente por la creación de la Fundación Alto al Silencio. En el 2016, Conde, fue seleccionada como una de las 21 líderes del siglo XXI por la organización Women’s E News, entidad que promociona la cobertura de temas relevantes a las mujeres.
La líder popular es además la autora de un proyecto de ley para educar sobre la violencia en el noviazgo, escribió una novela, ofrece charlas en todo Puerto Rico y trabajó con la congresista demócrata Nancy Pelosi y con la Administración Federal de Veteranos. “Yo trabajo desde los 16 años. Empecé a esa edad en un restaurante de comida rápida como organizadora de cumpleaños. Después mientras estudiaba en la Universidad de Puerto Rico tenía dos trabajos, sin tener carro. Y una de las razones por las que estoy aspirando es porque tengo la preparación, la experiencia y sobre todo, la conciencia de no perder tiempo. Aspiro y trabajaré por un Puerto Rico en el podamos vivir y no huir.”