Por varias semanas hemos estado presenciando un comportamiento poco cívico en la campaña para la posición de Alcalde de Arecibo por el Partido Popular Democrático que culmina este próximo domingo. En realidad, el proceso comienza desde tempranas horas del día 7 de agosto, y de ahí hasta el día 9 que es cuando debe concurrir el pueblo popular en general a escoger sus candidatos”, dijo José Ariel Nazario, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD).
Es decir, no sólo está en juego la campaña individual de tres aspirantes a la candidatura a Alcalde de Arecibo por el Partido Popular Democrático, sino la de otros compañeros y compañeras que le quieren servir bien a nuestro pueblo. Así pues y cumpliendo con nuestro deber institucional nos vemos en la obligación de censurar la campaña negativa, criminal y poco valiente de aquellos que escondidos tras seudónimos, o fanáticos facinerosos, vacíos de civismo y patriotismo, pretender manipular la opinión y voluntad del pueblo popular, especialmente por vía de las redes sociales. Condenamos y llamamos al pueblo popular a convertirse en jueces de su destino y aprovechar la oportunidad de este próximo 9 de agosto, no sólo para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que le quieren servir de verdad y desinteresadamente a su pueblo, sino también para castigar con su voto a todo aquél que le haya faltado a Arecibo, a la buena convivencia democrática, y a la gran tradición del Partido Popular Democrático de Arecibo.
El Secretario General suplicó personalmente a los aspirantes a que hiciesen un llamado a la cordura y la paz. Advertimos también que se actuaría en el asunto si no cesaban los ataques y las amenazas anónimas. De ahí nuestra determinación de censura y nuestra invitación al pueblo popular a acudir con seguridad y tranquilidad a apoyar la buena voluntad y la sana convivencia de todos los arecibeños/as este próximo domingo.
Agradecemos la gestión y el desprendimiento del Directivo del Comité Municipal de Arecibo, que desde que se llevó a cabo el proceso de reorganización, asumieron con gran tesón, la responsabilidad de llenarnos de positivismo en la gran reconquista que tenemos por delante de esta gran ciudad y región de nuestra Patria. Vamos a adecentar la política en Arecibo. ¡Que quede claro que este es el Partido Popular Democrático de Arecibo de Dario Goitía y de la justicia social, no de políticos caprichosos o corruptos! Hagamos historia nuevamente en la Villa del Capitán Correa.