La construcción de una bolera, un golfito así como la sustitución de varias paradas de transporte colectivo son algunos de los proyectos que lleva a cabo la administración municipal de Barceloneta. Los proyectos impactan de manera directa a la economía del pueblo mientras promueven la contratación de empleos, el desarrollo de pequeños negocios y garantizan tanto la movilidad como el desplazamiento de los ciudadanos, aseguró la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.
“El desarrollo económico es fundamental para mejorar el entorno económico y social de los barcelonetenses. La bolera y el golfito son proyectos de esparcimiento social y deportivo para el disfrute de los ciudadanos. Con ellos pretendemos dotar a nuestros residentes y visitantes de oportunidades para la sana convivencia social. Estoy convencida que ambos proyectos atraerán visitantes de otros pueblos lo cual impactará de manera positiva la economía de nuestro pueblo”, explicó Soler. “La bolera es un atractivos importante ya que sería la única en la zona norte que ubicará fuera de San Juan. Estos atractivos se suman a la gama de ofrecimientos recreativos y deportivos que tenemos en nuestro pueblo”.
Otro de los proyectos anunciado por la alcaldesa es la sustitución de paradas de transporte colectivo. Sobre este proyecto Soler aclaró que se realizará por fases. En la primera fase se sustituyeron cinco paradas: “A través de una propuesta federal identificamos los fondos necesarios para la sustitución de paradas de nuestro Trolley. Ahora las mismas son más funcionales, cómodas y atractivas visualmente. Así que cumplimos con un propósito dual: mejoramos los espacios para aquellos que dependen del transporte colectivo como su único método de desplazamiento mientras embellecemos el entorno de nuestro pueblo”.
En Barceloneta se estima que alrededor de dos mil personas mensuales se benefician del transporte colectivo municipal. Otro servicio que puede hacer uso de las paradas de transporte colectivo es el paratránsito que, según explicó la alcaldesa Soler, alcanza los 200 participantes, en su mayoría personas de la tercera edad. “Las remodeladas paradas de transporte protegen de las inclemencias del tiempo, ayudan a las espera de quienes utilizan el servicios y brindan la seguridad de que el servicio es formal y confiable”.
Se espera que la bolera y el golfito así como la segunda fase de la sustitución de paradas de transporte colectivo estén listos o iniciados para finales de este 2020.