Como Parte de la Iniciativa Anticrimen del Área de Arecibo, que dirige el Teniente Coronel José Rosario Polanco, en unión al Teniente II Yomar Carrillo Humano, y personal del Distrito en conjunto con el personal de la Junta de Planificación y Permisos por la Orden Ejecutiva 2020-062 se realizaron varias intervenciones en los negocios del pueblo de Morovis, ayer Domingo, 30 de agosto del año en curso. En la Zona de Morovis, fue supervisada por el teniente II Yomar Carrillo
- En el Negocio Don Juan, el cual ubica en la Carretera 6622 del Barrio Morovis Sur sector La Línea Km 0.1 en el pueblo de Morovis, fue cerrado.
- Los Hermanos Sport Bar, el cual ubica en la Carretera 6622 del Barrio Morovis Sur sector La Línea en el pueblo de Morovis, se intervino con el señor Israel Hernández Alvarado, propietario a éste la Junta de Planificación y Permisos le expidió dos multas de $1,000 dólares (El negocio se le ordenó el cierre de operaciones).
- En el Negocio Tres Gallos, el cual ubica en la Carretera 137 Km 0.5 en el pueblo de Morovis, no se encontró ninguna violación ya que éste opera por serví-carro.
- El Negocio La Machaca de Millo, el cual ubica en la Carretera 155 del Barrio Rio Grande del pueblo de Morovis, se intervino con el señor Herminio Otero Declet, propietario del lugar la Junta de Planificación y Permisos lo multó con $500.00 dólares, por no cobrar IVU, $500.00 dólares no enmendar registro de comerciante, $1,000 dólares por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062 (Se le ordenó el cierre de operaciones del negocio).
- El Negocio El Titán, el cual ubica en la Carretera 6623 del Barrio Pueblo de Morovis, la Junta de Planificación y Permisos lo multó con $500.00 dólares por no tener registro de comerciante, $500.00 dólares por no exhibir registro de comerciante, $500.00 dólares por no cobrar IVU, $500.00 dólares por no notificar enmienda de registro de comerciante, $1,000 dólares por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062 (Se le ordenó el cierre de operaciones del negocio).
- En el Negocio El Descuadre, el cual ubica en la Carretera 155 del Barrio Perchas sector El Castillo en el pueblo de Morovis, al llegar al mismo se encontraba cerrado.
- Se denunció al señor Israel Hernández Alvarado, propietario del Negocio Los Hermanos Sport Bar por éste hacer caso omiso del cese y desista emitido por la Junta de Planificación y Permisos, cuando fue intervenido en horas de la tarde y continuo la operación del negocio, éste caso se llevara ante un magistrado oportunamente por la agente Thayra C. Negrón Meléndez, por Violación a la Orden Ejecutiva 2020-062.