La directora de Fomento Turístico y Desarrollo Económico del municipio de Ponce, Crystal Bell se disculpó el martes por el malestar que ha ocasionado que los museos, incluyendo el Parque de Bombas estén cerrados parcialmente por el COVID-19.
“Pido disculpas al pueblo de Ponce, nuestros empleados y visitantes, por el malestar que ha ocasionado el hecho de que nuestros museos, incluyendo el Parque de Bombas estén cerrados de forma parcial por el COVID-19.
Debo dejar establecido que la mayoría de nuestros empleados están laborando en sus áreas de trabajo, incluyendo nuestros museos y el Parque de Bombas. No obstante, como las facilidades no están operando de forma regular se asignaron algunos empleados a otras áreas de trabajo mientras se reabren totalmente.
En la última orden ejecutiva 2020-062 se prohibió cualquier tipo de actividad que conlleve aglomeración de personas, a su vez se flexibilizó la entrada a los museos en un 25% de capacidad pero, el virus por el COVID-19 continúa en aumento por lo que no he tomado la decisión de reabrir el museo del Parque de Bombas en su totalidad ante el alto volumen de personas que siempre recibimos.
Asigné un personal para dirigir a nuestros visitantes con entrega de material informativo sobre nuestra Ciudad. También se les permite tomarse fotos, por el momento sin entrar a la facilidad y estamos atendiendo al público a través del número de teléfono (787) 284-4141 ext. 2234/ 2231.
Lamentablemente estamos viviendo una pandemia y la salud de nuestros empleados y visitantes es mi prioridad. Pero, de igual forma, estoy enfocada en el desarrollo económico y turístico de nuestra Ciudad, en medio de esta nueva realidad que enfrentamos”, expreso Bell en declaraciones escritas.