SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Departamento de Policía de Puerto Rico arrestaron a tres extranjeros ilegales de República Dominicana y confiscaron 174.07 libras (78.96 Kilos) de cocaína después de tocar tierra cerca de una playa en Dorado.
En la mañana del 2 de septiembre, un ciudadano preocupado se comunicó con Asuntos Públicos de CBP con información sobre actividades sospechosas en un sector costero de Dorado. La información se transmitió inmediatamente al Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC, por sus siglas en inglés) y al Centro de Comunicaciones del Sector Ramey para su intervención y respuesta.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y el Departamento de Policía de Puerto Rico respondieron a Dorado, Puerto Rico cerca de un lugar popular llamado El Caracol.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza confirmaron que el evento de contrabando tuvo lugar y descubrieron una embarcación casera tipo yola de 22 pies con dos motores fuera de borda varada en
la costa.
Después de una extensa búsqueda en el área, tres extranjeros ilegales de la República Dominicana (todos varones adultos) fueron arrestados y cuatro fardos que contenían ladrillos, que dieron positivo en el campo a las propiedades de la cocaína.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los tres extranjeros y el contrabando para su investigación y enjuiciamiento.
Los ciudadanos pueden comunicarse con nosotros al 1 (800) 981-1313 para obtener información y consejos anónimos.