Más de un centenar de familias quebradillanas recibieron materiales para reparar los techos de sus viviendas. En específico, las familias recibieron por parte del alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, selladores de techo. Esto luego de comprobar que varios residentes reportaron problemas de grietas y filtraciones en los techos de sus residencias posterior al paso del huracán María.
“Muchas viviendas en Quebradillas tuvieron problemas con los techos. Estas familias solicitaron ayuda al municipio para la reparación del mismo, por lo cual identificamos unos fondos del presupuesto general para donar los selladores de techo”, explicó Vélez. “Al momento se realizaron dos rondas de entrega de selladores y en los próximos días llevaremos a cabo la tercera ronda. Con éstas esperamos impactar cerca de 100 familias”.
El alcalde Vélez informó que los donativos cuentan con el aval de la Legislatura Municipal, la cual aprobó una Resolución para tales fines. También, el ejecutivo municipal resaltó que las personas de escasos y medianos recursos que solicitaron el donativo entregaron los siguientes documentos: completaron un formulario de solicitud, presentaron una identificación con foto; la Certificación de participante del PAN; el recibo de agua o luz; la Certificación de la composición familiar y tres cotizaciones con la lista de materiales que necesita. Estos documentos fueron evaluados y posteriormente se les indicó si cualificaban o no. Es la Oficina de Servicios al Ciudadano la encargada de recibir y coordinar las solicitudes.
“La entrega de selladores de techo es la primera de otras que se realizarán para ayudar a las familias de Quebradillas con necesidades específicas de reparación de viviendas. Entre los próximos donativos que entregaremos se encuentran materiales para construcción y una iniciativa que comunicaremos posteriormente”, anunció Velez. “Nuestra administración es consciente de la difícil situación que atraviesa el país y nuestros empleados tienen instrucciones para identificar fondos para poder contribuir con nuestros residentes. La seguridad y garantizar la calidad de vida de nuestros residentes es una de las prioridades de nuestra administración”.
Personas que necesiten más información sobre éste u otros servicios municipales pueden comunicarse a la Oficina de Servicios al Ciudadano municipal al 787-895-2840.