FOTOS: Cortesía Jonathan Emiliano Bujosa
IslaNewsPR.com tuvo conocimiento que funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tomaron la decisión de clausurar el puente Víctor Rojas a la entrada de Arecibo en el día de hoy, debido al avanzado estado de deterioro de los cimientos de la carretera causado por el fuerte oleaje.
Personal del DTOP inspeccionó recientemente el lugar encontrando que el mar ha socavado exponencialmente la parte inferior de la carretera de la avenida específicamente donde conecta con el puente provisional.
Aún cuando el DTOP cuenta con el diseño y casi el 70 por ciento del financiamiento, el proyecto no ha podido comenzar. La decisión fue comunicada al alcalde de Arecibo, Carlos Molina, durante la mañana de hoy viernes.
Este cierre representa un duro golpe para la economía de los negocios circundantes a la estructura y en especial a los comercios del barrio Islote de Arecibo ya que este cierre agrava el tránsito en el sector, especialmente durante los fines de semana cuando aumenta el movimiento vehicular en la zona.