El teniente de la Policía Municipal de Barceloneta Reynaldo Pérez Maldonado, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad, de la fiscalía de Arecibo, radicó cargos por ley de arma, sustancias controladas y menos grave por la ley 22 de tránsito contra Jonathan Torres Santos, de 19 años residente del pueblo de Florida y Álex Jadriel Torres Santos, de 19 años del pueblo de Manatí.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $31,000 dólares la cual prestó Jonathan Torres, a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar.
Alex Torres, se le encontró causa menos grave por la Ley 22 de Tránsito (conducir vehículo de motor sin estar autorizado). Además se emitieron dos multas por no hacer uso de casco protector.
Jonathan Torres, luego se ser fiado por un fiador privado, se le revocó la probatoria de menor y fue ingresado en la cárcel de Bayamón.
Para la fecha del martes, 1 de septiembre del año en curso a eso de las 3:40 de la tarde en la Carretera 681 frente al Teatro Ernesto Ramos Antonini, del pueblo de Barceloneta, se arrestó a los jóvenes porque estos transitaban una motora United Motors, sin hacer uso de cascos protectores y al intervenir con ellos el pasajero mostraba un arma de fuego en el área de la cintura.
Se le ocupó un arma de fuego marca Glock, modelo 23, calibre .40 con la serie mutilada cargada con 15 balas el mismo es un cargador extendido con capacidad de 22 balas y una bolsa transparente con cierre a presión de picadura de marihuana.