(Camuy, Puerto Rico – Jueves, 10 de septiembre de 2020)
A raíz de la emergencia de salud provocada por el Covid-19 sectores económicos continúan sintiendo un impacto directo. Los comerciantes han tenido que realizar ajustes operacionales en sus establecimientos que implican mayores gastos y menos ganancias, otros aguardan por autorización para operar, situación que ha reconocido el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández.
“De manera sin precedentes en la historia moderna los comerciantes y el mundo nos enfrentamos a una situación para la cual nadie estaba preparado, particularmente este sector que tanto aporta a nuestra economía merece ser respaldado por nuestra gestión y eso es lo que buscamos con este importante incentivo”, expresó Hernández Rodríguez.
Según comunicó el Primer Ejecutivo, el estímulo económico que ya fue aprobado por la Legislatura Municipal aplicará entre otras consideraciones a todo aquel comerciante cuyo volumen de negocio no exceda los trescientos mil dólares ($300,000) anuales, que posea una patente vigente expedida por el Municipio de Camuy y que no tenga deudas por este concepto. Las solicitudes podrán ser completadas los días: 17, 18 y 19 de septiembre en las facilidades del Salón Villa Pesquera en horario de 8:30am a 2:30pm. Esta iniciativa se suma a los incentivos que previamente fueron otorgados por la Administración Municipal a Barberos, Veteranos, Estudiantes y Artesanos camuyanos.
Para concluir, el Alcalde hizo un llamado al Gobierno Estatal: “Debemos estar conscientes de la situación económica en la que se encuentran nuestros comerciantes, hay que cumplir con la ley y las órdenes ejecutivas, pero no podemos estrangular al comercio. Mi exhortación es movernos por la línea del diálogo y la orientación como primera medida de intervención por parte de las autoridades, porque nuestros comerciantes, especialmente los pequeños, son la fuerza de la economía puertorriqueña”, concluyó.