Ante la devastación causada por las fuertes lluvias de este fin de semana, particularmente ayer, domingo, en Arecibo, el representante José ‘Memo’ González Mercado, solicitó, mediante una carta oficial, que la Gobernadora autorice acceso de emergencia a fondos estatales para las familias afectadas y que se declare zona de desastre sobre siete comunidades en dicho municipio.
El legislador, por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, también adelantó que estará cursando una misiva a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, para que asista en la búsqueda de fondos federales con el fin de rehabilitar las comunidades afectadas.
“En el día de ayer, el pueblo de Arecibo sufrió inesperadamente el impacto de fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones, afectando varios sectores de nuestro municipio y donde lamentablemente se perdió una vida. Nos preocupa que esto continué ocurriendo y a la seguridad de los residentes se encuentre en peligro. Debido a estas incidencias atmosféricas es importante evaluare las condiciones de los alcantarillados, desagües, deslizamiento de terrenos y mantenimiento de nuestras áreas”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista en la carta enviada a la Primera Mandataria en la mañana de hoy, lunes.
“A esos fines, entendemos que esta situación debe ser manejada con urgencia. Solicitamos muy respetuosamente sean evaluadas las siguientes comunidades: Víctor Rojas 1, Víctor Rojas 2, Vista Azul, Villa Serena, Luis Rodríguez Olmo, Avenida Magallanes, Trina Padilla en el Cotto y otras áreas afectadas y sean declaradas zona de desastre. En adición, solicitamos que las personas afectadas puedan acceder a fondos gubernamentales para cubrir sus necesidades apremiantes”, añadió el también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara Baja.
“Estaré comunicándome con la amiga, la Comisionada Residente, para ver en qué manera también nos puede ayudar. Dialogué temprano con el amigo de Arecibo, el Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, y él se colocó en la disposición de ayudar. Queremos darle la mano a estas familias que tanto sufrieron y que temen continuar en esta odisea”, finalizó diciendo González Mercado.