César Vázquez denuncia, ya que el PNP firmó a LUMA y New Fortress; ahora pretende firmar otros acuerdos donde demuestra un proceso de salida bien irresponsable.
La presente Administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, tiene que limitarse a velar por el continuo funcionamiento del Gobierno atendiendo con especial diligencia a los segmentos de salud, seguridad y mitigar el impacto económico de la pandemia; que con mucha dificultad han manejado. Toda nueva iniciativa de reestructuración gubernamental o su deuda, tiene que esperar al resultado de una nueva elección, y la aprobación por el electorado del plan que presente el partido que gane las elecciones, tan próximo como a 48 días.
“Ante el anuncio de que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) pretende salir al mercado con una transacción de bonos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV), es totalmente inaudito. Es fundamental que la administración saliente del Partido Nuevo Progresista (PNP) entienda que ya no tiene la autorización moral del Pueblo de Puerto Rico para suscribir ningún contrato ni acuerdo; que de una forma u otra, concedan derechos sobre la propiedad o los ingresos del Gobierno del país. Es totalmente vergonzoso que estén en cuartos oscuros negociando contra nosotros como puertorriqueños”, explicó César Vázquez Muñiz, presidente y candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad.
“En este momento, este tipo de transacción de mercado no solo compromete el futuro financiero de Puerto Rico por las manos de una administración inefectiva, sino que solo podría servir para pagar a sus asesores, generar comisiones a sus bancos preferidos y quien sabe si abrir el espacio a la corrupción y amiguismo”, añadió Vázquez Muñiz.
“Aparentemente, inconscientes de su falta de autoridad para pactar el futuro de Puerto Rico, o por temeridad contumaz y mala fe; tan temprano, como el 10 de agosto la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de P.R. emitió un comunicado, para supuestamente iniciar el proceso de selección, para eventualmente contratar a una empresa, por vía de una APP para administrar, operar, mantener y retirar, una o más de las plantas de generación de carga base y plantas de generación pico de turbinas de gas, ubicadas en toda la isla de Puerto Rico (activos existentes de Autoridad Energía Eléctrica)”, puntualizó Vázquez Muñiz.