Uno de los problemas mas grandes que confrontan el municipio de Camuy y por más de cuarenta años, es el de agua potable, según lo expresó el alcalde Gabriel “Gaby Hernández tras la reunión que sostuvo con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
“Camuy lleva sobre 40 años con problemas de agua potable, sólo hay dos pantas que nos brindan servicio. Para sorpresa la gobernadora nos informó que ya la subasta va a estar saliendo la semana que viene para la planta de filtración de Quebrada; cosa que nos alegra mucho porque le va a hacer justicia social a nuestros residentes de los barrios de la montaña” el ejecutivo municipal.
De otra parte, indicó que con fondos del municipio designó una partida para instalar sobre 300 cisternas para mitigar la situación a los sectores más afectados que confrontan problemas con el servicio de agua potable.
Además, discutió con la gobernadora el caso de dos escuelas que están desusos para que le sean transferidas al municipio para evitar que se conviertan en estorbos públicos. “En el caso de la Escuela Baldorioty de Castro lo que busco es transferir el Centro de Envejecientes para ampliar el número a 50 de los que puedan pernoctar al momento solo lo pueden hacer 16 ancianos”. En el caso de Escuela Laurentino Estrella para hacer un Centro de Resilencia donde ubique el COE Municipal, oficinas de emergencias y seguridad.
También discutió otros temas que impactan al municipio de los cuales la gobernadora estuvo dispuesta a cooperar según el ejecutivo municipal.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los camuyano que se den cita hoy a la inauguración del autocine Camuy Cinema Park, en el parque de béisbol del barrio Membrillo. Este nuevo “drive in cinema” exclusivo para los residentes de Camuy es un concepto creado por el productor Tommy Stuart.