A tan solo 25 días de las elecciones el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció la inversión de aproximadamente un millón de dólares para mejoras a la infraestructura vial del municipio.
La inversión se realizó con fondos municipales e incluyen remoción y depósito de asfalto así como el mantenimiento y ornato de las vías de rodaje. Las mejoras se llevan a cabo en diferentes comunidades del municipio.
“Tener una infraestructura vial en óptimas condiciones es vital para garantizar la seguridad de quienes transitan las carreteras municipales. Luego del paso del huracán María, las carreteras municipales se deterioraron y, de manera paulatina, realizamos las mejoras correspondientes, explicó Vélez. “Gracias a la salud fiscal municipal, logramos identificar los fondos municipales para poder realizar las mejoras que impactarán gran parte de las comunidades de Quebradillas”.
Las labores de depósito de asfalto se realizan por fases. La primera fase inició en el barrio Guajataca y se extienden a través de diferentes comunidades. El alcalde Vélez, aclaró: “existe la posibilidad de que algunas carreteras no se asfalten en esta etapa porque estamos en espera de recibir los fondos de FEMA. Las mejoras en esas vías en particular tienen que ser los fondos que asigne la agencia federal”. Aseguró que ofrecen seguimiento a FEMA para lograr recibir los fondos a la mayor brevedad.“Nuestro equipo de trabajo se mantiene en comunicación constante con FEMA para ofrecer seguimiento y lograr recibir los fondos necesarios para las mejoras y reconstrucciones”.
El primer ejecutivo municipal hizo un llamado a los residentes a estar atentos a las plataformas digitales municipales para conocer los lugares donde se realizan las mejoras. Exhortó a los ciudadanos que transitan por las zonas en reparación a que mantengan las medidas de seguridad y estén atentos a las señales de tránsito.