(Arecibo, PR – 13 de octubre de 2020) En medio de la controversia sobre contratos exuberantes en la oficina del representante Gabriel Rodríguez Aguiló, del Partido Nuevo Progresista, el candidato al distrito representativo 13 de Victoria Ciudadana, José Cintrón, se expresa al respecto e insiste en que deben investigar las contrataciones y las facturas.
Recientemente salió un reportaje sobre un contratista, Manuel Matos Pachecho, que cobraba $100 la hora y trabajaba en las oficinas de Gabriel Rodríguez Aguilo y Urayóan Hernández Alvarado. El reportaje indica que, en los últimos dos años fiscales, logró cobrar $83,000 y $98,000, respectivamente, facturando en algunos casos más de 80 horas por semana,
“El reportaje nos resulta verdaderamente escandaloso. Las facturas demuestran que en ocasiones se contrató a esta persona a razón de $100 por entregar dulce y juguetes a niños, o simplemente acompañando a los representantes a actividades y facturando en un día $1,100”, expresó el candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 13 de esta colectividad, José Cintrón.
“En todo caso, el trabajo por el que verdaderamente se le contrató, el de asesoría, lo puede hacer un empleado en nómina en la Oficina de Servicios Legislativos, donde, para colmo, también está empleado Matos Pacheco, o el mismo representante”, continuó. Entre sus contratos en dicha oficina y en sus trabajos para distintos legisladores, ha facturado y cobrado más de medio millón de dólares.
“Exigimos, desde Victoria Ciudadana, que se investiguen estos contratos y estas facturas. Vemos una continuación del patrón del partido en turno, el Partido Nuevo Progresista, en gobernar para enriquecer a los amigos cercanos en lugar de trabajar para el pueblo. De llegar a la legislatura, tendremos que hacer una auditoría de la oficina del Legislador Rodríguez Aguilo y de muchos otros”, finalizó Cintrón.