La emblemática campana que se observaba en las facilidades de lo que fue el Museo René Marquéz de Arecibo desapareció misteriosamente de dichas facilidades el pasado viernes 16 de octubre según reportó la Policía.
Y aunque las autoridades policiacas luego de revisar cada rincón del edificio no pudieron encontrar ninguna puerta o ventana violentada, la campana de bronce sólido que tiene un peso de alrededor de 1,000 mil libras y la cual valorada en $2,000 dólares, fue reportada como robada por la directora del centro cultural, Marisol Feliciano Feliciano.
Según información suministrada a la Policía por Feliciano Feliciano, al llegar al lugar en horas de la mañana del viernes, 16 de octubre, ésta se percata de que se apropiaron de la campana y ya que la misma no encontraba en su lugar.
Cinco días después, y justo cuando la información trasciende a los medios noticiosos, la directora informa a la Policía vía telefónica, que se percató que en la parte posterior del edificio hay una puerta corrediza (rolling door), y que los candados de la puerta no estaban. Según la directora posiblemente la persona o personas que se llevaron la campana, pudieron tener acceso al interior del edificio por ese lugar.
El agente de la policía, Elvin Avilés Arrocho del Precinto 107 de Arecibo investigo preliminarmente y agentes de la división Delito contra la Propiedad de Arecibo, continuarán con la investigación.