(Camuy, Puerto Rico – miércoles, 21 de octubre de 2020) La presidenta del PPD en Camuy, lleva dos años hablando de un solo tema, “un gobierno limpio sin corrupción”. Curiosamente esta pide un voto a favor de Aníbal Acevedo Vilá, para la Comisaría Residente, quien fue acusado por los federales por 24 cargos de corrupción y en los cuales 12 de los coacusados se declararon culpables.
“Es sorprendente el grado de hipocresía al hablar de Gobierno Limpio mientras pide el voto para Acevedo Vilá. En el récord de Acevedo Vilá, lo que hay es corrupción, impuestos, y separación de la nación americana. Recordemos que AAV, no fue convicto por un solo miembro del jurado, ya que en el Foro Federal tiene que haber un veredicto unánime. Por lo que Acevedo Vilá, fue declarado No Culpable y hay una gran diferencia entre eso y ser inocente. Queremos conocer la postura de la candidata del PPD en Camuy, ante estos hechos”, expresó Mildred Cáceres.
De otra parte, para la Legisladora María “Toñita” Jiménez agregó: “Evidenciadas quedaron la corrupción del PPD encabezadas por el hoy candidato a Washington y compañero de la candidata de Camuy. Acevedo Vilá y sus allegados montaron un esquema ilegal de financiamiento de campaña, informes y facturas falsas, pagos en efectivo entre otros delitos. Exigimos a la candidata que se exprese, el pueblo de Camuy no merece la inconsistencia y la doble moral de la candidata. Ya fue suficiente vergüenza la que vivió el pueblo de Camuy y Puerto Rico cuando acusaron a quien hoy Ella respalda.”
“Ya que el gobierno limpio parece ser su único tema, en una retórica vacía sin propuestas, sin ideas. Esta, hablo de una renovación profunda y entonces cuáles son los argumentos que tiene, para por un lado respaldar a Acevedo Vilá, quien fue acusado de corrupción y por otro hablar de gobierno limpio. Es imperativo que se exprese con honestidad, los camuyanos reclamamos transparencia” añadió, Tatiana Pérez Ramírez.