A través de un comunicado de prensa, José “Chely” Rodríguez Cruz, dio a conocer el alegado respaldo de dos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Hatillo. Según Rodríguez Cruz esta acción es un apoyo contundente a su gestión administrativa como primer mandatario municipal en Hatillo.
Según el candidato popular a la Alcaldía de Hatillo, los líderes que se unieron a su campaña son el doctor José Ramón Nieves Moya, quien ocupó la presidencia del PNP en Hatillo y quien en el pasado fungía como portavoz y legislador de la minoría en la Legislatura Municipal; y el legislador José “Freddy” Candelaria Curbelo quien actualmente ocupa un escaño en la mencionada legislatura hatillana. Según el líder popular estos nunciaron además la desafiliación a su partido y a su vez, la integración al Partido Popular Democrático (PPD).
Sin embargo, el candidato a la Alcaldía de Hatillo por el PNP, Alex Joel Torres, calificó dicha información como “Otra gran mentira de Chely”. Según Torres José Freddy “Bizcochito” Candelaria hace cuatro años no es penepé, ha brincado de partido. Para el 2016 fue candidato a asambleísta municipal para el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y atualmente es Asambleísta Municipal para dicho partido.
Por su parte, Rodríguez Cruz señalaba lo siguiente, “Reconozco el arrojo y valentía de ambos Legisladores Municipales, para tal acción; que me compromete aún mas, en mantenerme enfocado en un gobierno honesto y justo en las necesidades de nuestras comunidades, trabajo que hoy es reconocido a través de este apoyo, sin precedentes históricos, en la política partidista hatillana”.
En cuanto al doctor José Ramón Nieves, “éste joven era Popular hasta el 2014 cuando se afilió al penepé. Siendo éste un partido uno de inclusión, fue seleccionado por el pueblo quien le brindó su confianza como Asambleísta Municipal y rápido se fue alineando nuevamente con los populares. Por dicha razón, en estas elecciones no está incluido como Legislador Municipal del penepé en nuestra papeleta para el próximo cuatrienio. Chely le miente al pueblo”, dijo Torres.