El Capitolio, San Juan (23 de octubre de 2020) – El representante, Joel Franqui Atiles, pidió al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, su compromiso con la asignación de fondos para rehabilitar la antigua fábrica Glamour en Quebradillas, lo que generaría la creación de nuevos empleos e impulsaría el desarrollo económico en la zona norte de Puerto Rico, así como ocurrió con la antigua fábrica PanAm Shoes en Camuy.
Franqui Atiles indicó que luego de esfuerzos realizados con el DDEC desde el 2017, “logré la asignación de $1.5 millones para rehabilitar la fábrica PanAm Shoes, en el Camuy Industrial Park, que llevaba 19 años clausurada. Gracias a los acuerdos alcanzados con nuestro alcalde, Gabriel Hernández, ya se está instalando allí la compañía SNC Technical Services con la creación de sobre 200 nuevos empleos. No es una primera piedra, ya es una realidad que beneficiará tanto al municipio de Camuy, como a los camuyanos”.
El representante reiteró que es imprescindible continuar apoyando y ejecutando iniciativas que propician la creación de nuevos empleos para la zona norte, y que redunden en la recuperación económica luego de enfrentar huracanes, terremotos y la pandemia.