Concluyeron los mandatarios de Arecibo y Utuado que como parte del plan de desarrollo utilización del embarcadero, crearán un organismo administrativo de las facilidades y reclutarán el personal para el mismo. Continuarán los trabajos de limpieza, ornato y pintura de las facilidades y se reunirán con varios comerciantes para finalizar Plan de Desarrollo Economico y Turístico de la Zona. Además, culminarán el inventario de propiedad mueble e inmueble y fijarán las prioridades de compra de equipos. Por último convocarán, evaluarán y adjudicarán propuestas de negocios.
Mientras tanto, la Compañía de Turismo se ha comprometido con el proyecto, destacando a el Lago Dos Bocas en todas sus futuras iniciativas de mercadeo de turismo interno bajo la marca “Voy Turisteando”. “Esta iniciativa es de suma importancia para el desarrollo económico de la región, principalmente para las PyMEs turísticas. La Compañía de Turismo ha apoyado el desarrollo de este espacio anteriormente y en esta ocasión no ha sido la excepción. Reconocemos esta alianza de los alcaldes de Arecibo y de Utuado y extendemos nuestro apoyo a estos municipios que han puesto como prioridad el desarrollo de esta atracción turística”, expuso la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, durante un recorrido en el Embarcadero Lago Dos Bocas.
Ambos mandatarios municipales agradecieron la intervención del Departamento de Estado y su secretario, Raúl Márquez Hernández, así como a la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, por el apoyo que ambos funcionarios estatales han ofrecido a la iniciativa para rescatar el Embarcadero como una de las principales ofertas turísticas de la zona.
Las declaraciones de ambos alcaldes se produjeron ante la continuación de las negociaciones con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes tenían a su cargo la administración del local.