March of Dimes exhorta a enfocar la atención en los latidos del corazón
SAN JUAN, Puerto Rico, 28 de octubre de 2020— Uno de cada ocho bebés nace prematuramente en Puerto Rico. Esta es la primera causa de muerte infantil y causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente. March of Dimes es la entidad número uno que lucha sin descanso por dar a cada bebé la oportunidad de un comienzo saludable.
En Noviembre, mes de concienciación por los bebés prematuros, March of Dimes intensifica sus esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia de que todo bebé nazca a término y sano. « Este año es uno muy especial por todos los retos que se han sumado a la vida con el COVID-19, especialmente para la familia y para los bebés. En medio de tantas dificultades, el nacimiento de un bebé siempre simboliza esperanza. Mientras haya la posibilidad de un nuevo latido, siempre habrá esperanza. Por eso la camiseta conmemorativa de March of Dimes 2020, lleva como lema: la esperanza nace con un latido, e inspira a centrarnos en el corazón para descubrir esa llama motriz que nos da la fuerza para seguir hacia adelante» dijo Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico.
Y con ese espíritu de esperanza y optimismo, March of Dimes invita a la ciudadanía, a vestir la camiseta con su familia, grupo de trabajo o comunidad, el 17 de noviembre, Día mundial de alerta por los bebés prematuros o cualquier día en el mes de noviembre. « La camiseta nos ayuda a recordar la importancia de enfocar nuestra atención en el latido del corazón, para encender la llama de la esperanza. Queremos que este sea un movimiento inspiracional que abarque a toda la isla de Puerto Rico » concluyó diciendo Seda.
La camiseta conmemorativa de March of Dimes 2020, está disponible por un donativo de $10.00 llamando al (787)602-6942 o al (787)671-4818 con Christine Franco o escribiendo a: cfranco@marchofdimes.org