El Capitolio- Ante la escasez de guantes de nitrilo que enfrentan el Centro Médico y el Hospital Universitario de Adultos, ambos de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), el Senado entregó hoy 142,000 guantes al director ejecutivo de ASEM, licenciado Jorge Matta, para ser distribuidos entre personal clínico y pacientes.
Esta entrega surge luego de que ayer, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recibiera una carta de parte de Matta en la que le expresa con carácter de urgencia la necesidad de este producto.
Esta tarde, en los actos de entrega, Rivera Schatz fue representado por el secretario de Administración, Alex Muñiz, quien destacó que tan pronto el presidente del Senado se enteró de la situación ordenó que se le cediera a ASEM este material de primera necesidad para la clase médica.
“Puerto Rico y el mundo estamos viviendo momentos sumamente difíciles y retantes con la pandemia del COVID 19 pero hay un grupo de seres humanos que están en el frente de batalla dando el todo por el todo: nuestro personal médico. Por eso, cuando el presidente del Senado advino en conocimiento de esta situación ordenó inmediatamente que se cedieran estos guantes para el beneficio de los médicos y de los pacientes. Estamos muy agradecidos por su entrega y dedicación a diario con la excelencia que les caracteriza”, expresó Muñiz.
Mientras, en la carta el licenciado Matta expresó que raíz de la pandemia del COVID 19 los suministros de guantes de nitrilo “se han visto afectados ante la escasez mundial del producto. Actualmente, las órdenes de compra que hemos logrado realizar no se han recibido por problemas en la entrega por lo que estamos confrontando una escasez de este producto esencial para brindar nuestros servicios y proteger a nuestro personal clínico y pacientes”.
A mediados de abril Rivera Schatz entregó 50 mil mascarillas y 50 mil pares de guantes a ocho gremios policiacos para que fueran distribuidos entre su matrícula y también hizo lo propio con los bomberos al entregarle cinco mil mascarillas y cinco mil pares de guantes al Sindicato de Bomberos de Puerto Rico.