Loíza saca “F” en salud fiscal municipal

 

 

A casi cuatro años de la administración municipal de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, su gestión municipal vuelve a colgarse en el informe del año 2019 presentado por la organización sin fines de lucro, ABRE Puerto Rico. La entidad le dio una nota de “F” en la evaluación de su Índice de Salud Fiscal. Hecho que cataloga como uno bochornoso para los loiceños, Lymarie Escobar Quiñones, candidata a la alcaldía del pueblo por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

 

“Es una vergüenza y una gran desilusión para nuestro pueblo porque cuando la alcaldesa hizo campaña en el año 2016 su principal mensaje fue que le daría un nuevo renacer a nuestro municipio. Julia Nazario alardeo todo el tiempo de ser una gran administradora y hoy el pueblo, una vez más, se dio cuenta que otra vez falló y los engaño. En cuatro años, la alcaldesa, no cumplió lo que le prometió a los loiceños que confiaron en ella y le dieron su voto”, manifestó Escobar Quiñones.

Según los informes de ABRE Puerto Rico, la actual administración popular viene arrastrando los pies desde su llegada a la poltrona municipal. Las estadísticas de los pasados informes también le dan las peores notas en prácticas financieras al municipio loiceño. En el año 2018, la administración de Nazario obtuvo una “D”, mientras que el año 2017 no tienen evaluación porque el municipio no había sometido los informes.

 

“Después de cuatro años al frente de nuestro municipio, Julia tiene “F”. Al parecer la alcaldesa desconoce cómo mantener unas finanzas saludables y auditadas me parece que no sabe que esto limita al municipio en la adquisición de fondos federales ya que el gobierno federal no otorga fondos a gobiernos municipales si las finanzas no están robustas. Esto causa que el municipio de Loíza no sea considerado para los fondos a través de propuestas federales y así ayudar a traer el anhelado progreso para Loíza.”, denunció la candidata.

Sin embargo, Escobar Quiñones, recalcó que ese estancamiento en cual está el pueblo es pasajero ya que dijo que “afortunadamente cada cuatro años el pueblo tiene la oportunidad de elegir un nuevo líder”. “Mi compromiso es con mi pueblo, una vez reciba su confianza y su voto, este 3 noviembre, me voy a enfocar en enderezar las finanzas del municipio para así poder estar en una mejor posición para solicitar y competir por fondos federales de recuperación. Lucharé para mejorar esa nota de “F”, tan bochornosa, para nuestro pueblo y brindarle a mi adorado Loíza, un verdadero avance real con unas finanzas saludables”, destacó Escobar Quiñones.

 

Cabe señalar que el contenido de la información publicada por ABRE Puerto Rico proviene de los informes financieros ya auditados que sometieron los municipios a diversas instituciones gubernamentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!