MONTEVIDEO (Uruguay) – Liderado por el Jugador Final Más Valioso Brandon Robinson, Quimsa capturó el primer título de la Basketball Champions League Americas el viernes por la noche con un triunfo 92-86 sobre Flamengo.
En el Antel Arena, los santiagueros perdían 68-63 a falta de un cuarto, pero se recuperaron y se adelantaron definitivamente con menos de cuatro minutos para el final.
Pablo Gramajo anotó con un triple para una ventaja de 80-77 y luego Robinson siguió con otro tiro desde el arco para estirar la ventaja a seis. Un par de tiros libres de Fabián Ramírez hicieron el 85-77, y Flamengo no se acercó más a los cuatro puntos en el resto del camino.
Robinson anotó 26 puntos en nueve de 15 tiros, incluidos tres de seis desde larga distancia para Quimsa, quien lideró por hasta 12 puntos en el juego pero tuvo que lograr una segunda remontada consecutiva.
En su serie de semifinales que aseguró la victoria sobre San Lorenzo el 27 de octubre, Quimsa respondió de un déficit de 17 puntos para prevalecer, 110-97. La semifinal se había anudado 1-1 cuando la competencia se suspendió en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Flamengo reservó su lugar en el juego por el título después de barrer al Instituto de Córdoba, 2-0, en su Semifinal al mejor de tres en marzo.