Por segunda ocasión la dirección del Departamento de Estado (DE) pretende dejar atornillados dos empleados de confianza de la presente administración gubernamental denunció hoy el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López.
“Nuevamente vuelven a la carga, anunciando la apertura de convocatoria internas para las posiciones de Oficial Ejecutivo y Sub Director de la División de Juntas Examinadoras. Estas convocatorias, aún si no contravienen las disposiciones de la veda electoral, por contar con las dispensas necesarias, no tienen justificación alguna pues pueden esperar para cumplir con el mandato de dicha ley”, denunció Guzmán López.
El líder sindical explicó que esta acción de dejar acomodados dos funcionarios que pertenecen y responden a la presente administración, que se ha caracterizado por negarse, a lo largo del cuatrienio, a mejorar las condiciones de empleo de todo el personal ha levantado una gran indignación entre los empleados del Departamento de Estado. Cuestionó además el que haya dinero para contratar estos puestos de la alta gerencia, pero no para hacerle justicia salarial a los demás empleados de la agencia.
“Además de constituir una inmoralidad constituye una afrenta a los trabajadores del Departamento de Estado quienes anteriormente denunciaron y lograron la paralización de nombramientos a puestos permanentes de personas de confianza por parte de la actual administración durante este periodo de veda electoral. Una vez más reiteramos nuestro reclamo y llamamos al sentido ético de los que pretenden gobernar al país con equidad para todos y no para el beneficio político partidista de una minoría de privilegiados”, puntualizó el dirigente sindical.