Redacción Islanewspr
En sus primeras expresiones públicas a horas de haber conocido su victoria electoral, el alcalde electo por la Alcaldía de Arecibo, Carlos Tito Ramírez, reacciona sobre la campaña y enumera cuales serán sus primeros pasos como primer ejecutivo de la ciudad.
“Primero que todo le tengo que dar gracias a Dios. Ese es el que no me ha abandonado en ningún momento. Mi pueblo sabe que mi trayectoria de vida ha sido de ayudar a la gente y mi gobierno va a eso precisamente, un gobierno de ayuda a todos por igual. Se acaba una etapa y comienza otra, Si definitivamente fue una elección fuerte, pero gobernar va a ser mas fuerte aún. Yo busco una transformación en Arecibo. Todo el mundo sabe por lo que yo pasé en la campaña, hasta una operación de corazón, el Covid, perdí a mi madre, pero aún así Dios no me abandonó”, señaló.
Del mismo modo, Ramírez recordó lo difícil que fue ésta campaña y los diferentes incidentes en que se vio envuelto por motivo de la misma sobretodo durante los últimos meses de la contienda electoral.
“Esta campaña fue muy fuerte, yo nunca me imaginé que llegaran a hasta atentar contra la vida de uno, por hacerse disponible para ayudar un pueblo. Fue una campaña de mentiras, diciendo que yo había insultado a la buena gente de los residenciales de Arecibo para indisponerme con ellos, Tiraron hasta anuncios editados tratando de poner palabras en mi boca, fue una campaña sucia que el pueblo castigo con su voto”, señaló el Alcalde electo por Arecibo.
Sobre si ha recibido alguna comunicación de su contrincante Molina, el líder popular se limitó a decir que “al momento Molina no me ha llamado para nada, pero espero que nos podamos reunir en los próximos días para coordinar con nuestro comité transición y el de ellos como va a hacer todo el proceso, como dicta la ley”.
Según Ramírez ya ha comenzado a dar pasos adelantados en cuanto a la confección de su comité de transición y a la delegación de personal que estará a cargo de una minuciosa y abarcadora auditoría municipal.
“Ya he tenido conversación con un CPA Forense y otros abogados y contables, por que vamos a auditar dependencia por dependencia para ver como está la salud fiscal del municipio. Yo tengo que informar a mi pueblo como esta el municipio y ver el funcionamiento de las empresas municipales entre otras cosas.
El líder de la Pava en Arecibo, dice que la motivación de auditar todo en el Municipio de Arecibo no es por cuestiones políticas ni revanchistas y mucho menos una cacería de brujas como algunos de sus opositores ha querido hacer ver.
“Esto no es una cacería de brujas sino que es parte de mi responsabilidad que el pueblo en las urnas me solicitó. Yo tengo que rendirle cuentas a mi pueblo de todo por que estamos hablando del dinero del pueblo. La auditoría significa justicia para nuestro pueblo”, señaló Ramírez.
En cuanto a como serán los actos de toma de posesión, Ramírez señaló que “mi toma de posesión va a hacer lo más simple y sencilla posible con el más bajo gasto de fondos públicos. El municipio de Arecibo no está para gastos onerosos como solía hacer el Alcalde Molina. Vamos a hacer una actividad como se merece el pueblo no como quiera Tito Ramírez. La honra y la gloria para es para el Señor. Sin grandes orquestas ni canales de televisión”, apuntó.
En la campaña a la Alcaldía de Arecibo, la oposición destacó si Ramírez llegara a ser favorecido en las elecciones, con toda posibilidad habría de despidos en masa de empleados municipales.
De inmediato, el electo Alcalde popular aclaró al decir que, “yo vengo a hacerle justicia a los empleados municipales, a mejorar las condiciones de trabajo de ellos. Cuando Molina entró en el 2012 habían 1,876 empleados hoy en día hay 565 empleados, quien entonces es el que despidió gente, es Tito Ramírez o el señor Alcalde. Aquí yo no vengo a despedir a nadie. Como comprenderán yo tengo que sustituir los empleados de confianza, pero el empleado regular que cumple con sus funciones, conmigo no va a tener problema. Si va a tener respeto y comunicación pero no tiene que tener temor de que vengo a tumbar cabeza por que no es así”.
Sobre la posibilidad de que Pedro Pierluisi prevalezca como Gobernador de Puerto Rico sobre Charlie Delgado Altieri y como sería trabajar con un gobernador de otro partido, Ramírez dijo que espera que el líder penepé cumpla su palabra.
“Yo espero que Charlie Delgado sea finalmente certificado como gobernador pero si no es así y Pierluisi llega a ser el gobernador, tendrá que hacer valer su palabra. Pierluisi dijo que podía trabajar con todo el mundo, eso nos lo tiene que demostrar en el camino, si eso va a hacer así o no. Sino es así, yo voy a ser el primero en denunciarlo a los medios. Si cumple su palabra creo que no vamos a tener problemas”, puntualizó Ramírez.
En cuanto como será su relación con el representante José Memo González, el nuevo Alcalde dijo estar dispuesto a trabajar con él, pero que todo dependerá en que tipo de “mentalidad” venga.
” No dependería de mi sino que dependería de él. Si el tiene la mentalidad de ayudar a un pueblo y poder trabajar con un alcalde popular yo entiendo que no va a haber problema. Pero si el viene pensando en que va a ser candidato en el 2024 y va a tratar de entorpecer todo lo que yo haga y evitar que se realice la obra en este pueblo entonces si vamos a tener problema, depende de la actitud que él tome”.
Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) con el 96.18% de los votos escrutados, Carlos Tito Ramírez (17,649) derrotó a Carlos Molina Rodríguez (9,041) o sea por unos 8,608 de diferencia. En las elecciones del 2016 Molina obtuvo 28,089 votos para un 72,12%.