Por: Nelson Reyes Faría
Especial para islanewspr
La última vez que el pueblo de Arecibo eligió a un popular para la poltrona municipal fue para el año 2000, cuando fue electo Frankie Hernández Colón. 20 años después se pinta nuevamente de rojo la Alcaldía arecibeña.
Carlos “Tito” Ramírez Irrizary, un sujeto mayormente reconocido por su empresa de flota de guaguas escolar, logró desbancar al actual alcalde, Carlos Molina Rodríguez por el doble de votos: “Tito” Ramírez obtuvo 17, 649 votos vs. Carlos Molina quien amasó un total de 9,041.
La victoria del Partido Popular Democrático en Arecibo se dio posiblemente por el descontento que existe en el pueblo por Carlos Molina. El Partido Nuevo Progresista ha sido un partido dominante en los últimos 16 años en este pueblo. Basta recordar los ocho años de Lemuel Soto y las últimas dos elecciones ganadas por Molina.
Problemas de infraestructura, desempleo, pobre ejecución en el recogido de basura y otros asuntos de interés primordial para el ciudadano arecibeño, pudieron ser los detonantes para que se diera el virazón de votantes a favor del PPD a la silla municipal.
La molestia con el saliente alcalde se dio desde su propia base del partido cuando Carlos Molina tuvo que enfrentar en primarias nuevamente a Lemuel Soto; un “guerrillero” quien se dedicó a denunciar múltiples temas relacionado a las ejecutorias de Molina desde las redes sociales. Al final de esas primarias este prevaleció por un amplio margen de votaciones.
Ya la incomodidad contra el presidente de la Federación de Alcalde permeaba desde sus propias gradas. Esto se concretizó ayer con la victoria por el doble de votos por parte del entrante alcalde popular; un 62.59% vs. 32.06%.
Ramírez, quien pasó por un proceso de primarias “espinoso”, logró prevalecer en estos comicios para entonces sobrevolar en votos a los PNP en Arecibo. Queda pendiente el relevo de poder el cual se efectuará en enero próximo.