5 de noviembre de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció datos actualizados sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal del Negociado.
Se informó que el cuartel de Camuy es el más reciente que ha reportado un caso positivo y 9 casos sospechosos con síntomas en espera de resultado. El personal restante se mantendrá aislado de manera preventiva. Los distritos de Quebradillas y Hatillo estarán atendiendo todas las querellas del distrito de Camuy. Durante el día de mañana se estará desinfectando el cuartel y las patrullas. Las llamadas serán recibidas a través de Centro de Mando de Arecibo y los ciudadanos pueden comunicarse al (787)878-4000.
Al momento, se encuentran cerrados cuatro (4) cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, estos son:
- Arrestos Especiales
- Marítima de Ceiba
- Unidad de Alcohol en Bayamón
- Cuartel de Camuy
387 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 4,672 agentes a sus labores. 114 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la Dra. María Del Carmen Calderón.
Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.