“No vamos a ser piedra, pero tampoco vamos a negociar la salud de los estudiantes”

Dice presidenta de la AMPR sobre posibilidad de clases híbridas en enero

 

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Elba Aponte, se expresó sobre la posibilidad de que las clases en el sistema público de enseñanza puedan iniciar de manera híbrida en enero de 2021, a pesar del aumento en positividad de COVID-19 e indicó que estarán monitoreando y solicitando reuniones para garantizar la salud de maestros y estudiantes.

 

Sin embargo, comentó que si no se toman medidas como un cierre parcial mínimo no se va a ser posible iniciar el semestre en enero.

“Si los números continúan así, no pudiera darse ni esa fase de comenzar a escalonar, si los números siguen así. Hoy hubo 10 muertes, tenemos más de 553 hospitalizaciones. No obstante, hay que ir monitoreando, si el Departamento de Salud, el Gobierno y el Departamento de Educación certifican que en enero de acuerdo a los números pueda darse. En estos momentos no podemos con los números que tenemos, pero no podemos descartarlo porque no sabemos si va a minimizar en algunos pueblos y si se pudiera dar en algunas fases con los niños de educación especial, los niños de kínder y estableciendo horarios especiales en grupos pequeños… lo que no es negociable para nosotros es la salud de los maestros y de nuestros estudiantes”, expresó

 

“Lo que visualizo es que no va a ser positivo si no se toman medidas como un cierre parcial minino… Vamos a estar monitoreando, solicitando reuniones… para ser parte de lo que es la propuesta como nos hemos distinguido, no vamos a ser piedra, pero tampoco vamos a negociar la salud de los niños y estudiantes”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!