Como parte de la iniciativa anticrimen del área de Arecibo, bajo la dirección del teniente coronel, José Rosario Polanco, en la tarde de ayer, dicho personal en cooperación con las diferentes Divisiones, Vehículos Hurtados, Unidad Motorizada, Patrullas de Carretera y Arrestos Especiales, realizaron un plan de trabajo de vigilancia y arresto en la urbanización Regional calle 9 en Arecibo.
la Policía logró el arresto de Ramón Colón Crespo, c/p “Papito” de 36 años, residente de Arecibo, uno de los 10 más buscados del área de Arecibo, posee dos órdenes de arresto, una por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Arma, con una fianza ascendente a $500,000, expedida por el juez Manuel Oriola Pérez, del Tribunal de Arecibo, por hechos ocurridos para la fecha del 27 de agosto de 2018, en el pueblo de Arecibo, donde fue asesinado José David Vélez Vargas.
La segunda orden por violación a la Ley de Arma con una fianza de $200,000, expedida por la juez Joie-Lin Laó Meléndez, del Tribunal de Arecibo.
A Colón Crespo, en el momento de su detención se le ocupó, una pistola Glock calibre .40, tres cargadores, 19 municiones calibre .40, aproximadamente dos octavos de cocaína, y parafernalia.
El agente Wilfredo González Álvarez, bajo la supervisión del Sgto. Roberto Cruz Rivera, de Iniciativa Anticrimen, consultará el caso con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes. Los agentes de la División de Arrestos Especiales del área de Arecibo, diligenciaran las órdenes de arresto.