La Contraloría de Puerto Rico emitió ayer una opinión sobre las operaciones fiscales del Municipio de Hatillo donde destaca 13 hallazgos significativos y recomendó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto, que se asegure que el Municipio cumpla con le Plan de Acción Correctiva establecido por la Contraloría de Puerto Rico. El Informe de Hatillo, cubre el periodo del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2017
Por su parte, el alcalde de Hatillo, José A. Rodríguez Cruz, indicó que según el Informe del Contralor M-20-21 se cumplió en todos los aspectos significativos de acuerdo a la Ley y Reglamentaciones aplicables.
“En el mismo no existen señalamientos de malversación de fondos, malos manejos y de corrupción gubernamental de parte de un empleado o funcionario municipal. Esta Auditoría es correspondiente a cuatro años de operaciones y representa la administración de ingresos y desembolsos por alrededor de $100 millones de dólares aproximadamente. El Municipio de Hatillo ya inició la ejecución del Plan de Acción Correctiva a los efectos de atender los hallazgos secuendarios y terciarios contenidos en este informe”, dijo Rodríguez Cruz.
“Nuestra Administración Municipal continuará trabajando para mantener una sana administración Municipal y excelencia administrativa que históricamente ha tenido como cultura de trabajo nuestro gobierno municipal”, indicó el Alcalde.