El alcalde de Camuy , Gabriel Hernández, rechazó que su municipio forme parte de los que más casos activos positivos tenga, como alega el Departamento de Salud.
“El sistema del Departamento de Salud o esta actualizado como lo tenemos nosotros en la Oficina de Rastreo y Monitoreo, ahora mismo tenemos 178 casos activos positivos… Nuestro sistema de rastreo está funcionando, a nosotros nos llegan casos de laboratorios que aunque son en Camuy, es residentes de Hatillo, de Quebradillas y Lares”, precisó el Alcalde.
“Tenemos 178 casos, cuatro personas hospitalizadas y seis personas que han fallecido a cusa del COVID-19, esa es nuestra estadística real, inspeccionada, investigada y dándole seguimiento a cada uno de nuestros residentes afectados”, añadió.
En ese sentido, el Ejecutivo Municipal de Camuy dijo que fueron acertadas las medidas que tomaron en el municipio para atajar el contagio con el virus.
Sin embargo, Herneandez aclaró que es responsabilidad de cada ciudadano protegerse y proteger a su familia en todo momento.
Al mismo tiempo, informó que se comunicó con el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, para sugerirle que, en el plan de vacunación contra el COVID en la isla, deben envolver a los 78 alcaldes en el plan de vacunación para la población.