En fecha del 8 de diciembre de 2020, personal de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez procedió con el diligenciamiento de una orden de registro y allanamiento dirigida a una residencia ubicada en la calle Máximo Gómez #9 en Cabo Rojo. La orden fue evaluada por el fiscal Gerardo Martínez de la Fiscalía de Mayagüez y autorizada por el juez Luis O. Vélez Vélez.
Se arrestó a Gustavo J Sánchez Montalvo de 29 años y con residencia en el mismo lugar. Este tiene supervisión electrónica por casos de Ley de Armas y tentativa de asesinato. Además, es sospechoso de delitos violentos en el área del pueblo de Cabo Rojo. La evidencia ocupada consiste en 41 bolsas con polvo compacto de cocaína (crack), siete bolsas con picadura de marihuana, 1.25 onzas de picadura de marihuana, once sobres de sobuxone y $94.00 dólares en efectivo.
Este caso fue consultado con el fiscal Fernández Vera quien instruyó dejar bajo custodia al individuo para la radicación de cargos criminales el 9 de diciembre del 2020. Está investigación estuvo a cargo de los agentes Miguel Rodríguez y Carlos Fábregas bajo la supervisión del sargento Chaparro Torres adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez.
Estos trabajos forman parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez quien dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda.