Según se desprende de las vistas públicas de transición, que se vienen realizando en el Municipio de Arecibo, en el día de hoy salieron a relucir varias situaciones nuevas sobre las operaciones de la Administración del alcalde saliente Carlos Molina Rodríguez durante los pasados ocho años.
Entre estas observaciones y hallazgos sobresalen el que los directivos de la Oficina de Manejo de Emergencias admitieron que al momento tiene todas sus ambulancias inoperantes y muchas de las unidades se encuentran esperando por unas certificaciones de uso que tan solo cuentan sólo $250.00 dólares, sin embargo el Municipio ha invertido el dinero en otros asuntos.
También salió a relucir que actualmente la Policía Municipal pasó de tener casi 150 policías municipales activos, a tan solo 39 policías. Según trascendió en las vistas la uniformada municipal han reducido sustancialmente su fuerza policiaca.
Entre la merma se encuentran, muchos agentes que se han reportados al fondo, otros por destaques y algunos se han acogído al retiro. Además no ha habido una academia para reclutamiento de nuevos policías en cuatro años.
Del mismo modo, el comité entrante del alcalde electo Carlos “Tito” Ramírez afirma que pudo confirmar que los bienes muebles municipales como automóviles y equipo pesado se encuentran la mayoría deteriorados o están en mal estado. De las preguntas a los entrevistados se pudo constatar que los vehículos que se han mandando ha arreglar en talleres fuera de nuestro municipio, no se han entregado por falta de pago por parte del Municipio de Arecibo.