Es sumamente importante que usted tenga presente estos puntos para evitar ser víctima de fraude relacionado a la vacuna del COVID-19:
1. Usted no tiene que pagar ninguna cantidad de dinero por la vacuna durante esta emergencia pública. Nadie puede solicitarle el pago de deducible o co-aseguro.
2. Usted no tiene que pagar por que lo incluyan en una lista de espera para recibir la vacuna.
3.Usted no tiene que pagar para lograr acceso rápido a la vacuna.
4. Ninguna persona del Programa de Medicare o Medicaid, le va a contactar por teléfono para hacer algún ofrecimiento.
5. Ninguna persona de un centro de distribución de vacunas o un pagador como un plan de seguros de salud, le va a llamar por teléfono para solicitarle información sobre su número de seguro social, su tarjeta de crédito o su cuenta de banco, con el fin de incluirle en una lista para que pueda ser vacunado.
6. Cuídese de los proveedores que ofrecen productos, tratamientos o medicinas para prevenir el virus. Siempre coteje con su proveedor de salud antes de pagar por o recibir cualquier tratamiento relacionado al COVID-19.
7. Si usted recibe una llamada, mensaje de texto, correo electrónico, o alguien toca a su puerta, reclamando que puede lograr acceso rápido a la vacuna, DIGALE NO. De seguro se trata de un ESQUEMA FRAUDULENTO.