Los agentes de la policía, Andrés Whittenburg Guzmán y Joel García Echevarría del Distrito de Barceloneta, en unión a la fiscal Gretchen Camacho Rossi, radicaron dos cargos por el delito de escalamiento, dos cargos por apropiación ilegal y un cargo por daños agravados, contra Ángel Sierra Vázquez de 29 años residente del pueblo de Vega Alta.
El caso fue llevado ante el juez Francisco Santiago López del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa los delitos antes mencionado y le impuso una fianza de $125,000, siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 12 de enero de 2021.
El acusado, cometió dos escalamientos en el municipio de Barceloneta, uno fue el día sábado, 12 de diciembre, en hora de la tarde en las facilidades de Project Enginneering que ubica en la carretera 2 km 57.6, donde se apropió de ocho rollos de cable para soldadura.
El segundo escalamiento fue el siguiente día 13 de diciembre, en las Empresas Electric Wholesale que ubica en la carretera 2 y se apropió de batería solar, cables eléctricos y le ocasionó daños a dos vehículos de la empresa.