Pasan las horas de hoy lunes y continúa la intensa búsqueda del ortopeda retirado José H. Urdaz Gómez reportado como desaparecido desde éste sábado y que sus familiares ubican en su finca localizada en el barrio Miraflores sector Espino de Arecibo.
“Seguimos desde el principio en búsqueda de una persona viva desaparecida, hemos encontrado su vehículo Jeep 4×4 que se encontró en una loma de una de las montañas del lugar con varios cosas de su propiedad en el interior del vehículo, pero como te digo seguimos la búsqueda de una persona con vida que está desaparecida”, señaló el agente de la Policía, Calderón Torres, de la División de Homicidios de Arecibo, del precinto 207 de Sabana Hoyos, quien tiene a cargo la investigación.
Sobre las posibilidades de que el galeno esté con vida luego de varios días en la finca, Calderón Torres mantiene la fe de que aparezca con vida ya que entiende posiblemente las circunstancias lo favorecen.
“Hasta el momento de la investigación, aunque no descartamos nada, se está trabajando como una persona desaparecida. Según pudimos averiguar él acostumbraba con alguna frecuencia irse en su jeep por la finca. El doctor conoce muy bien el área y tiene conocimientos de supervivencia. En estos días ha estado lloviendo si fuese así ha tenido agua para consumirla”, dijo el Agente de la Policía.
Sin embargo, a los rescatistas se les ha hecho un tanto difícil el trabajo ya que el área es bastante peligrosa, hay varios sumideros profundos y un área de un risco de sobre 200 pie de profundidad además es una finca grande con alrededor de 25 cuerdas de terreno que cubrir.
“Nos hemos dividido en varios grupo de búsqueda con canes, Aquí han venido rescatistas de Arecibo, Bayamón, Lares, Quebradillas, Camuy y hoy vienen otros grupos de otros municipio con otros canes para poder peinar la finca que es bien grande”, apuntó Calderón Torres.
La Policía y Manejo de Emergencias Estatal no han escatimado en recursos para localizar al médico desaparecido el cual es buscado en la finca donde vivía desde hace unos años. Por otro lado, en las redes sociales circuló información de que la última vez que se tuvo contacto con el doctor Urdaz fue el miércoles 16 de diciembre, sin embargo este dato no ha podido ser establecido por la Policía al momento.
“También hemos tenido el apoyo de FURA con su helicóptero quienes realizaron varios vuelos pero hasta el momento desgraciadamente no hemos encontrado nada todavía. Seguiremos aquí hasta que no tengamos luz diurna ya que tenemos que recesar por seguridad del personal de rescate’, dijo el Agente Investigador.
Urdaz Gómez de 76 años de edad, es un era ortopeda reconocido en la ciudad de Arecibo que laboró por muchos años en el Hospital Pavía de Arecibo.
El galeno fue descrito como de tez trigueña, unos 5’ 6” de estatura, 180 libras de peso, ojos marrón, cabello canoso, con un tatuaje en el brazo y omoplato derecho. Se desconoce la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.
Si usted tiene información que ayude a las autoridades a dar con el paradero del septuagenario puede llamar de manera confidencial al 787-343-2020 o al 787-878-4000.