El teniente coronel José Rosario Polanco, en unión a los Comandantes de Distrito, Precinto, División de Vehículo Hurtado, Unidad Motorizada, División de Patrullas de Carreteras, División de Operaciones Tácticas, Unidad Canina, Plan Anticrimen y el Cuerpo de Investigaciones Criminales, durante este fin de semana vienes, 25 al domingo 27 de diciembre del año en curso en los pueblos de Hatillo, Arecibo y Camuy, se estará realizando un plan de trabajo con personal Interagencial, OSHA, Departamento de Hacienda, Autoridad de Energía Eléctrica. Como parte del Plan de Seguridad en el municipio de Hatillo.
Los siguientes negocios fueron intervenidos por la Policía:
- Colmado JR el cual ubica en la carretera 488 Km 9.8 del barrio Buena Vista en el pueblo de Hatillo, donde el personal de OSHA oriento para corregir deficiencias en el lugar.
- Colmado Román Mini Market, el cual ubica en la carretera 488 Km 3.5 del barrio Santiago Vega en el pueblo de Camuy, donde el Departamento de Hacienda, multó por $500.00 dólares el establecimiento por tener bebidas alcohólicas sin sello de arbitrios y se ocupó las bebidas.
- Colmado La Familia, el cual ubica en la carretera 626 Km 1.0 del barrio Esperanza en el pueblo de Arecibo, donde el Departamento de Hacienda expidió multas por la cantidad de $20,500 dólares por vender piezas y accesorios de vehículos sin permisos y por no usar terminal fiscal de IVU.
- Colmado Portalatín, el cual ubica en la carretera 489 Km 1.0 del barrio Aibonito en el pueblo de Hatillo, donde el Departamento de Hacienda expidió multas por la cantidad de $20,500 dólares por vender piezas y accesorios de vehículos sin permisos y por no usar terminal fiscal de IVU.
- Se arrestó a tres individuos por sustancias controladas en la carretera 130 intercesión con la carretera 490 frente a la Ferretería Pajuil en el pueblo de Hatillo.
Además, se expidieron 471 boletos por la Ley 22 de Transito, 19 tablillas ocupadas y una denuncia por la ley 22 de Transito.
NOTA: Este Plan de Seguridad continuará hasta el lunes, 28 de diciembre del año en curso tras ser suspendido por el Instituto de Cultura la Actividad Tradicional Festival de las Máscaras, por la situación que está pasando el país, por la pandemia del COVID-19.
Por tal razón toda persona que decidan en realizar actos concernientes a la actividad suspendida de dicha tradición estarán incurriendo en violación a la Orden Ejecutiva 2020-087, Ley 22 de Transito, Ley 8 Vehicular y al Código del Orden Público Municipal serán multados y sancionados según la ley.
El teniente coronel Rosario Polanco, aseguro que la misión es hacer cumplir la ley, proteger vidas y propiedades y garantizar la seguridad de todo ciudadano que transite por la vía de rodaje.