El drama estará presente en los últimos dos encuentros entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez, en la recta final de la temporada regular 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los Criollos ocupan el liderato con marca de 13-3, seguidos de cerca por los Indios con 12-4 en el segundo puesto. Desde el comienzo de la temporada, la Yegüita se ha mantenido consistente en el tope y actualmente domina los principales renglones colectivos de la temporada.
Caguas apenas necesita una victoria para asegurar el primer lugar. Por su parte, Mayagüez está obligado a ganar sus próximos dos compromisos para desplazar a los cagüeños y quedarse con el liderato.
El choque de este martes tendrá en el montículo a Héctor Santiago (1-1), por los Criollos y Kenny Hernández (0-2), por los Indios. En cambio, el miércoles abrirá por los locales Duane Underwood y por los visitantes Héctor Hernández (2-0).
Con dos triunfos, los Criollos colocarían su marca en 15-3 consolidándose en el tope y los Indios quedarían segundos con 12-6. En el caso de Mayagüez salir airoso en dos ocasiones, el equipo occidental cerraría la regular en el liderato con 14-4 y Caguas segundo con 13-5. En tanto, con una división de honores en los últimos dos compromisos, la Yegüita tendría 14-4 en el primer lugar y los Indios 13-5 en el segundo.
En las semifinales, a un máximo de siete juegos, el equipo que asegure el primer lugar enfrentará al conjunto de desarrollo RA12 y el que ocupe el segundo puesto se medirá a los Atenienses de Manatí. Los dos ganadores avanzarán a la serie final para definir al nuevo campeón de la LBPRC.