Los agentes Osvaldo Acevedo Soto, del Precinto 107 y José E. Cortes Vera, de la División de Delitos contra la Propiedad de Arecibo, en unión a los fiscales Ariel Chico Juarbe y Ilia I. Reichard Morán, radicaron cargos por los delitos de robo, ratería, violación a orden de acecho y apropiación ilegal, contra Jonathan Antigua Román de 20 años quien es residente de Arecibo.
El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados, fijando una fianza ascendente a $150,000, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 27 de enero de 2021.
Para las fechas del 5, 7, de diciembre del 2020, el acusado se apropió de enseres eléctricos y para la fecha del 1 y 10 de enero de 2021, se apropió de equipos eléctricos pertenecientes a la farmacia CVS, que ubica en carretera 2 de Arecibo.
El día 6 de enero de 2021, en horas de la tarde, en la tienda Pep Boys, carretera # 2 en Hatillo, el imputado se apropió de varias herramientas valoradas en $228.00 dólares.
Antigua Román, poseía una orden de asecho la cual violento al entrar a la farmacia CVS.