Como parte de las labores que se llevaron a cabo en el municipio durante su primer día en el ayuntamiento, el alcalde de San Juan Miguel Romero Lugo informó que se recogieron unas 154 toneladas de escombros y basura en varias zonas de la Ciudad Capital.
El esfuerzo de recogido comenzó ayer, pero continuará hoy.
“El día de ayer estuvo compuesto de varios compromisos en la ciudad capital, pero desde ya comenzamos con el recogido de escombros que tanto requieren los sanjuaneros. Sobre 154 toneladas fueron recogidas y, dado a que el día no dio para continuar, proseguiremos mañana con lo que tenemos pendiente”, sostuvo Romero Lugo.
El funcionario expresó además que “es importante comenzar desde ya los trabajos que requiere nuestro municipio, además de poner en marcha las labores administrativas en favor de la política pública que buscamos accionar. Hay mucho trabajo por hacer y estamos listos para ejecutarlo”.
Las zonas impactadas incluyen las áreas verdes de la avenida Muñoz Rivera detrás de Mercantil Plaza, cerca de la barriada Venezuela y por el Paseo Caribe; en la marginal de San Juan Park; en la marginal de la avenida Muñoz Rivera hacia San Juan; en la avenida Ponce de León desde la Gándara hacia San Juan, desde la parada 26 hacia San Juan y desde la parada 18 hacia San Juan.
Se trabajó, además, la avenida Fernández Juncos desde Puerta de Tierra hacia fuera de San Juan y desde el Centro de Convenciones hacia Río Piedras; y la carretera 21 de la estación Martínez Nadal.
Otros sectores donde hubo recogido incluyen la plaza del Quinto Centenario, la plaza de Armas, la calle San Sebastián, la plaza Colón y el barrio La Perla del Viejo San Juan; así como Puerta de Tierra, el barrio San José, el barrio Obrero y sectores de Condado y Miramar.
La primera mañana del alcalde en la poltrona municipal comenzó con un desayuno que ofreció a los empleados municipales en la Casa Alcaldía, con quienes tuvo la oportunidad de compartir.
Más adelante, el padre Benjamín A. Pérez Cruz, quien ofició la Eucaristía de Inicio de Mandato Municipal, estuvo en el ayuntamiento para ofrecer la bendición a la oficina del primer ejecutivo municipal.
Romero Lugo se trasladó más tarde a la Torre municipal en la avenida Carlos Chardón para visitar a los empleados y así tener la oportunidad de conocer el personal, las oficinas y sus funciones.
“Es importante que tengamos constancia de cada uno de los empleados que nos acompañarán en esta jornada. Asimismo, es pertinente que sientan que forman parte de la transformación de nuestra Ciudad Capital, ya que sus esfuerzos formarán parte de nuestra labor”.
Finalmente, el alcalde tuvo su primera reunión con el Gabinete municipal, con el fin de discutir los planes de trabajo que ya comenzarán su ejecución.