El alcalde de Camuy y vicepresidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel “Gaby” Hernández, detallo los acuerdos alcanzados con la secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y el designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre que estuvieron presentes la primera reunión de la entidad que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Hernández, mencionó que, con Vélez Vega, establecieron el protocolo a seguir para los proyectos de la agencia en los municipios y acordaron que se establecerán regiones para atender los alcaldes en las diferentes áreas.
Con Cidre, explicó, se estableció que donde haya edificio de PRIDCO en desuso se busquen alternativas para que el municipio pueda adquirirlo, demolerlo o buscar algún inversionista.
“Tuvimos la participación de la secretaria de Obras Públicas y parte de su equipo de trabajo, estableciendo los protocolos que se van a estar siguiendo para trabajar todos los proyectos que tiene el DTOP con los municipios. Acordamos que se va a hacer unas regiones para atender los alcaldes por regiones, para atender las necesidades y los proyectos pendientes de esas regiones… En el caso del secretario del DDEC… establecimos que donde quiera que tengamos edificios de PRIDCO que estén abandonados o en desuso buscar alternativas que el municipio pueda adquirirlo o demolerlo”, explicó.
Al mismo tiempo, comentó que se escogieron a los cinco alcaldes que estarán representando a la Federación de Alcaldes en la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, y se escogió unánimemente a los alcaldes de Cataño, Feliz “El Cano” Delgado; Orocovis, Jesús Colon Berlingeri; Aibonito, Willie Alicea Pérez; Bayamón, Ramón L. Rivera Cruz; y la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto.