El agente Especial a Cargo Rafael A. Riviere Vázquez, de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), anunció el arresto de Jonuel Ortiz-Nazario (Ortiz-Nazario), Elian Torres-Ortiz (Torres-Ortiz) y Omar Díaz-Vázquez (Díaz-Vázquez).
Ortiz-Nazario, Torres-Ortiz y Díaz-Vázquez fueron acusados mediante Querella por violaciones al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Secciones 2119 (“carjacking”) y 924(c) (uso de un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento) por eventos separados que ocurrieron en Corozal y Naranjito, Puerto Rico durante el mes de enero de 2021.
Los sujetos fueron arrestados por Agentes Especiales de la Escuadra de Crímenes Violentos de la Oficina de San Juan del FBI. El arresto se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2021 luego de que los sujetos fueran detenidos por Agentes del CIC de Vega Baja de la Policía de Puerto Rico.
El enjuiciamiento de este caso está a cargo del Fiscal Federal Mark Chattah, de la Sección de Crímenes Violentos y es investigado por la Oficina de San Juan del FBI.
Las confidencias e información ayudan al FBI y a sus colegas federales, estatales y locales en el desempeño de sus funciones. Por ello, se le solicita al público que contacte a la Oficina de San Juan del FBI al 787-987-6500, o reporte confidencias a través de la línea de pistas (tips) del FBI, disponible en la página de internet Tips.FBI.Gov.
Los querellantes podrán permanecer anónimos.
Se le recuerda al público que una Querella sólo contiene cargos y no es evidencia de culpabilidad. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario más allá de toda duda razonable. El Gobierno de los Estados Unidos tiene el peso de la prueba.