El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, participó hoy de la entrega de dos títulos de propiedad para familias residentes del municipio de Guayama, quienes llevaban sobre 20 años esperando por obtener dicha documentación.
El administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, por su parte, se trasladó a Salinas para supervisar labores en dos proyectos de vivienda pública en el Pueblo del Mojo Isleño.
“En el día de hoy compartimos con las familias Silva Rivera y León Santiago el logro de obtener su título de propiedad. Han sido varios los años que estas dos familias llevan residiendo en sus comunidades y sus vidas están estampadas en ambos espacios. Ya era momento de que recibieran su garantía de vivienda”, sostuvo Rodríguez Rodríguez.
El señor Tomás Silva Rivera y su esposa Ana María Rivera Rodríguez llegaron a la comunidad La Carlota de Guayama durante la década de los 70, donde criaron a sus tres hijos: Damaris, Joselyn y Alexis.
Asimismo, el señor Félix León Vázquez y su esposa Ana Lydia Santiago Ramos llegaron a la comunidad Corazón del Pueblo de los Brujos hace 26 años. Allí, asentaron su familia, compuesta por tres hijos: Félix, Fernando y José Antonio.
“Reconocemos que son muchas las personas que esperan por obtener su título de propiedad y por eso continuaremos trabajando incansablemente. Agradecemos a ambas familias por permitirnos compartir este espacio de celebración tan importante. De igual forma, continuamos para que cada día sean más las familias que logren culminar este proceso”, sostuvo el titular de Vivienda.
Por otra parte, el administrador de la AVP participó de un recorrido en los proyectos Brisas del Mar y Bella Vista en Salinas, con el fin de dar seguimiento a diversas iniciativas en beneficio de los residentes.
“Los proyectos de Vivienda Pública cuentan con una diversidad de personas que día a día aportan a nuestras comunidades y hoy estamos aquí para corroborar la optimización de sus espacios y dar continuidad a los programas que les sirven. Sabemos que una vivienda segura redunda en una mejor calidad de vida y esa aspiración para todos nuestros residentes es parte de lo que nos motiva a seguir trabajando”, sostuvo Salgado Colón.
Como parte de los eventos del día, en Brisas del Mar hubo clases virtuales de seguimiento de tareas para estudiantes; un taller de lenguaje y movimiento; un taller para madres y padres sobre las emociones; y una actividad deportiva.
Mientras, en Bella Vista se llevaron a cabo tutorías para niños y jóvenes y se promovieron los programas Resplandece Salud en el Hogar y Mantengámonos Saludables.
Es importante destacar que estos programas cumplen un doble propósito pues los residentes se benefician al recibir el servicio que ofrece otro residente que también es empleado por el programa.