El designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, indicó este lunes, que la situación de las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como las PyMEs continúa bien complicada a raíz de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, se expresó esperanzado en que la nueva ronda del Programa federal de Protección de Nomina (PPP, por sus siglas en inglés) que asigna una partida de $65 millones que proviene del Business Interruption Grant (BIG) del Cares Act, le dé un aire adicional al pequeño y mediano empresario.
“Bien complicada (la situación de los PyMEs). Quien realmente coge el golpe mayor es el pequeño y mediano comerciante… el gobierno está muy concierte de eso y obviamente este nuevo paquete de estímulo económico que aparentemente va a estar listo para finales de abril, va a darle un aire adicional a ese pequeño empresario… que esta bien complicado”, sostuvo a su llegada a La Fortaleza para la reunión del equipo fiscal y económico con el gobernador Pedro Pierluisi.
“Si logramos mantener nuestros negocios abiertos de cara a este evento y podemos vacunar al país en un 70% o más para mediados de verano, te aseguro que el pequeño comerciante va a estar insertado en el desarrollo y en la revitalización de Puerto Rico, pero tenemos que trabajar con eso”, mencionó.
“Tengo gran fe que ese 30 % de negocios pequeños que cerró pueda volver a abrir… el gobierno va a estar de frente para ayudar a ese pequeño empresario”, añadió.